¿QUÉ ES IDEAR?

IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Esperanza.
Esta Incubadora es un espacio donde los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos productivos por un determinado período.

La UNL y la Municipalidad de Esperanza unieron sus capacidades para potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores y sustentables, mancomunando ideas y esfuerzos con organismos e instituciones de la región. De este modo, se comenzó a gestar el proyecto de una incubadora de empresas que en el año 2002 se materializó en IDEAR. Su objetivo es impulsar la conformación de empresas basadas en emprendimientos sustentables que aprovechen al máximo los recursos regionales disponibles: naturales, humanos, científico-tecnológicos, etc., y que aseguren la creación de puestos de trabajo con una proyección futura a corto plazo.

HISTORIA DE LA INCUBADORA IDEAR

En el año 2002, la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza firmaron el Convenio por el cual se creó la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR). De este modo, IDEAR nace con el designio de crear empresas competitivas y afianzar el tejido socio productivo de la región. Este sistema de incubación se basa en la incorporación de la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico a los emprendimientos y empresas del medio, como elementos fundamentales para la generación de riquezas.
Por este motivo, IDEAR trabaja permanentemente en la formulación de estrategias que articulen al sector productivo con el sector científico y tecnológico. Esta vinculación es el camino para incorporar valor agregado a la materia prima y mejorar las condiciones de competitividad en los emprendimientos regionales.

MISIÓN

Apoyar el desarrollo de proyectos innovadores.
Potencialmente rentables y al fortalecimiento de empresas existentes.
Brindar acceso a los recursos.
A los emprendimientos incubados para que puedan desarrollarse.
Propiciar el emprendimiento, la innovación.
Y el desarrollo tecnológico del sector productivo de la región.
Identificar a los nuevos emprendedores.
Susceptibles de entrar al proceso de pre incubación.
Reducir los tiempos de gestación y arranque de empresas.
Facilitando su despegue comercial.
Fomentar la generación de bienes y servicios.
Con un alto valor agregado y de contenido tecnológico.
Fortalecer la interacción y transferencia de tecnología.
Entre el sector académico-científico, el sector productivo y el sector público.

¿QUÉ OFRECEMOS?

IDEAR pone a disposición de los emprendedores recursos y capacidades:

INFRAESTRUCTURA
Boxes de diferentes dimensiones con todos los servicios y excelente acceso.
ASESORAMIENTO
Legal y técnico realizado por experimentados profesionales especializados.
NETWORKING
Con otros emprendedores, instituciones, organismos de financiamiento y empresas.
ESPACIOS DE PROMOCIÓN
En ferias locales y zonas aledañas con el fin de promocionar sus productos y servicios. Además de la participación en redes y asociaciones de incubadoras de empresas del país y Sudamérica.
FINANCIAMIENTO EXTERNO
Se acompaña, asiste y asesora al emprendedor en la búsqueda, formulación, presentación, ejecución y rendición de diferentes tipos de líneas de financiamiento (créditos, subsidios, préstamos, premios, concursos, etc.).
INTANGIBLES
Cooperación entre emprendedores que se complementan en sus capacidades, sinergia generada, apoyo y motivación continua, ambiente innovador, la innovación genera más innovación.